Sociedad

La triste historia detrás de la foto de un hombre trepado a la ventana de un hospital

Jihad puso en riesgo su vida trepándose a diario al alféizar de una ventana de una clínica, donde se encontraba internada en grave estado su madre, que se había contagiado de Covid-19; el final emocionó a todos en las redes sociales

miércoles 22 de julio de 2020 - 2:47 pm

La imagen de Jihad Al-Suwaiti está dando la vuelta al mundo. Este palestino, de 30 años, protagonizó uno de los actos más poéticos y tristes de la pandemia, al ser fotografiado mientras acompañaba a través de una ventana en altura de un hospital a su convaleciente madre, quien falleció días después.

Jihad puso en riesgo su vida trepándose a diario al alféizar de una ventana de una clínica, donde se encontraba internada en grave estado su madre, que se había contagiado de Covid-19.

Rasmi Suwaiti, la madre de este joven palestino, tenía 73 años cuando falleció y sufría de leucemia. Hace algunas semanas, Rasmi contrajo covid-19, lo que empeoró su ya de por sí delicada situación. En los últimos días fue trasladada al Hebron State Hospital de la ciudad de Beit Awa, en el sur de Cisjordania, para recibir tratamiento. Y con ella se fue su hijo para acompañarla en todo momento.

Al estar enferma de coronavirus, los médicos no le permitieron a su hijo estar en contacto con ella. Pero eso no frenó a Jihad en su decisión de acompañar a su madre, y durante los cinco días que estuvo ingresada permaneció en el hospital. Y cuando fue trasladada a la UCI, escaló por la pared hasta alcanzar la habitación en la que se encontraba su madre y allí pasó largas horas acompañándola desde unos pocos metros.

Desgraciadamente, después de cinco días de tratamiento, el estado de Rasmi Suwaiti empeoró y terminó falleciendo. Jihad pudo acompañar a su madre durante los últimos días y es el único que consuelo después de que no pudiera despedirse de ella personalmente al encontrarse aislada junto al resto de enfermos de coronavirus.

COMENTARIOS