Ezequiel Galli

Más impuestos en Olavarría: Galli dispuso un decreto para aumentar un 12,9% la tasa municipal

El intendente además dispuso bajarles en un 30% y un 20% los impuestos a bancos e hipermercados respectivamente

miércoles 22 de julio de 2020 - 2:21 pm

En medio de la pandemia de coronavirus, el intendente de Olavarría Ezequiel Galli dispuso aumentar por decreto la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) entre un 12,9% y un 20%, una medida que generó el rechazo de vecinos y de la oposición.

“Corresponde establecer el nuevo valor para los importes mínimos de determinados tributos, a partir del mes de julio de 2020, en función al coeficiente que surge de considerar el semestre inmediato anterior, es decir, el periodo de enero a junio, de acuerdo al IPC nivel general publicado por el INDEC, el cual arroja un porcentaje del 12,9%”, dice el decreto que lleva también la firma del secretario de Gobierno, Hilario Galli, y la titular de Economía y Hacienda, María Eugenia Bezzoni.

Sin embargo, el aumento al impuesto municipal no es todo. La concejal Celeste Arouxet denunció que además de subirle los impuestos a los vecinos se los reducirán a los bancos y a los supermercados en un 50%.

“Si bien nos sorprendimos al encontrarnos con este decreto, aún más grande fue la sorpresa al observar que quienes mayor poder contributivo tienen y que fueron considerados como sectores esenciales ante la pandemia, como es la banca minorista y las ventas al por menor en grandes superficies y cadenas de distribución, fueron beneficiadas con este decreto”, disparó la concejal Celeste Arouxet.

COMENTARIOS