Europa

La tapa de Revista Caras sobre la hija de Máxima Zorriegueta que generó bronca en redes

Amalia, la heredera al trono fue tapa de la revista, pero el título de la nota generó bronca en Twitter esta mañana

miércoles 22 de julio de 2020 - 1:53 pm

La hija mayor de los reyes de Holanda, Amalia (16), fue tapa de Revista Caras esta semana. Sin embargo, el titular que ilustró la tapa de la revista generó controversias y el semanario fue blanco de críticas en las redes.

¿Cómo titularon? “La hija mayor de Máxima luce con orgullo su look “plus size”. Tras conocerse la tapa de Caras muchos usuarios de Twitter salieron a criticarlo.

“Hacen daño, no es joda, no es exageración, no es susceptibilidad. Crecí con este tipo de mensajes que me enfermaron la cabeza y me costó mucho salir adelante. Muchas mujeres también. Hacen daño. Basta, escuchen a quienes les dicen basta”, escribió la escritora Rosario González.

“Amalia será la reina de Holanda, trabaja como mesera en un café; va a un curso por delante de lo que le correspondería por edad. Pero la nota es que es XL”, se indignó la usuaria Caro Hernández Cufre.

Incluso un periodista holandés que cubre noticias de la corona manifestó su repudio al titular de la revista argentina: “Los argentinos reaccionan fervientemente para cubrir lo que la princesa Amalia está “avergonzada”. El modelo de talla grande propone otros textos de portada: “La hija mayor de Máxima con orgullo … muestra su talento como dramaturgo”. Esa es otra forma de hacerlo”, escribió Rick Evers.

“Hola Juan Carlos Revista Caras, mientras vos atrasás un milenio la princesa Amalia va a ser Reina de los Paises Bajos, millonaria y empoderada. Anda a lavarte el culo, editor bobo!”, se quejó otro usuario.

Amalia es la heredera del trono holandés, es una militante anti bullying, contra la violencia de género y asegura estar preparada para el rol de reina, ya reemplaza a sus padres en algunos eventos y declara que ser reina en un futuro le resulta “emocionante”.

COMENTARIOS