Judiciales

Internaron por Covid-19 a Cecilia Incardona, la fiscal de la causa del espionaje ilegal

Se encuentra internada en una clínica privada y desde la Procuración General de la Nación aseguraron que el estado de salud de la fiscal evoluciona.

miércoles 22 de julio de 2020 - 1:05 pm

Cecilia Incardona, la fiscal federal de Lomas de Zamora que investiga el presunto “espionaje macrista”, fue diagnosticada con coronavirus y está internada en una clínica privada. Desde la Procuración General de la Nación informaron que el estado de salud de la funcionaria evoluciona.

Fuentes allegadas a la fiscal del Ministerio Público dialogaron con Infobae y aseguraron que “se sintió muy mal en las últimas horas, fiebre, tos, dolor corporal. Y se fue atender. Se hisopó y dio positivo“.

El viernes pasado, la fiscal se presentó en el juzgado de Lomas de Zamora a tomar indagatoria a Martín Coste, el último director de Contrainteligencia de la AFI durante el macrismo, quien horas después presentó síntomas compatibles con COVID-19. Frente al hispodado realizado, no sólo Coste dio positivo, sino también su abogado defensor.

Para la fiscalía Coste tiene un papel clave: es el acusado que contó cómo se habría vigilado ilegalmente a Cristina Kirchner y cómo se habría montado después el operativo para encubrir esos seguimientos en una causa legal abierta para evitar atentados por la cumbre del G20 que iba a realizarse en Buenos Aires.

El juez a cargo de las causas por presunto espionaje es Juan Pablo Auge, aunque ambas están delegadas en Incardona. Auge también está aislado, a la espera del resultado del estudio que le realizaron para detectar si tiene coronavirus, así como también el fiscal Santiago Eyherabide, que trabaja con Incardona.

COMENTARIOS