Tecnología

Face ID analizará las venas del rostro para distinguir entre hermanos gemelos

El sistema de reconocimiento facial de apple trabaja en nuevas actualizaciones para distinguir a dos usuarios físicamente parecidos a través de las venas de su rostro.

miércoles 22 de julio de 2020 - 12:28 pm

Cada vez son más la innovaciones en materia de tecnología que día a día nos asombran e influyen en nuestro quehacer cotidiano. Desde hace años, la empresa estadounidense Apple forma parte de los pioneros tecnológicos y no deja de sumar nuevas actualizaciones para los usuarios. En este caso, las mejoras llegan para el sistema de desbloqueo del teléfono.

En una nueva versión de su sistema de reconocimiento facial, la innovación permitirá distinguir a dos usuarios físicamente parecidos mediante el patrón de las venas de su rostro para verificar la identidad en un proceso de autenticación.

La compañía trabaja en un sistema de evaluación de características subepidérmicas que, según recoge el texto de la patente registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, identificaría las venas del rostro para reconocer al usuario en situaciones donde el proceso de autenticación puede ser menos preciso.

Se trata de un sistema biométrico adicional al reconocimiento facial (Face ID) que puede usarse para “reducir o evitar aumentos en una tasa de aceptación falsa”. Es decir, para evitar error en la identificación de dos personas con rasgos faciales muy parecidos, como ocurre con hermanos o gemelos.

COMENTARIOS