Mercado de pases

La situación de Falcao: ¿hay chances reales de que vuelva a River?

Con su continuidad más que en duda en Galatasaray, los hinchas riverplatenses se ilusionan con su vuelta, pero, ¿cuántas posibilidades hay de que suceda?

miércoles 22 de julio de 2020 - 10:43 am

Radamel Falcao García dejó Núñez en julio de 2009 y desde entonces se añora su regreso en cada mercado de pases. Luego de destacarse en una dura época de River Plate y ganarse el cariño de la gente, partió rumbo a Europa para jugar en Porto. Sus número superlativos lo llevaron al Atlético Madrid, donde tuvo su mejor época, y desde entonces -en una mezcla de lesiones y malas decisiones- su carrera comenzó a decaer en Mónaco, Manchester United, Chelsea y nuevamente el equipo del Principado.

A mediados de 2019, cuando todos especulaban con el retorno al club argentino de sus amores una década después de su adiós, prefirió recalar en Galatasaray de Turquía. Pero las cosas no mejoraron ni mucho menos: si bien tiene buenos números (10 goles en 16 partidos de la Superliga), hace ya un mes se encuentra recuperándose de su tercer lesión en la temporada, su equipo ni siquiera clasificó a las copas europeas y la dirigencia lo declaró transferible.

Sin embargo, que se vuelva a poner la banda roja en el próximo mercado está casi descartado. El colombiano de 34 años cobra alrededor de 6 millones de euros al año -tres veces más que Lucas Pratto, el mejor pago del plantel de Marcelo Gallardo- y en los últimos meses entró en conflicto con la dirigencia turca por no querer reducirlo en contexto de pandemia. Si bien en su tierra natal también sueñan con verlo jugar en Millonarios, club en el que prometió retirarse, su futuro cercano pareciera estar en ligas con un gran caudal económico como la MLS de Estados Unidos o la Stars League de Qatar.

En la institución riverplatense tampoco se desesperan mucho por tenerlo. El Muñeco cuenta con Pratto, Rafael Borré, Matías Suárez y Julián Álvarez en su delantera y, si se llegara a ir alguno (el que tiene más chances es Borré) tiene otras opciones en mente. En la relación costo-calidad, sabe que puede tener a Silvio Romero por menos de 2 palos verdes, con un contrato seis veces menor al del Tigre, menos cantidad de lesiones, dos años menor y un rendimiento que en los últimos meses lo coronó como el goleador de la Superliga Argentina.

La esperanza de la estrella europea y la nostalgia del regreso del hijo pródigo siempre están pero, al menos por ahora, deberán esperar un poco más.

COMENTARIOS