Política

Aníbal Fernández y YCRT: por falta de gestión quedó inutilizada la planta depuradora de carbón

El lugar se encuentra fuera de servicio, debido a que las bajas temperaturas congelaron todas las cañerías de la vieja instalación

miércoles 22 de julio de 2020 - 8:50 am

YCRT tiene inutilizada la Planta Depuradora de carbón, por imprevisibilidad de la gestión de Aníbal Fernández que echó personal sin criterio del yacimiento.

Según detalla el medio OPI Santa Cruz, el lugar se encuentra fuera de servicio, debido a que las bajas temperaturas congelaron todas las cañerías de la vieja instalación, dejando al yacimiento sin el elementos principal para depurar el carbón que sale del yacimiento.

Tal como consta en las fotografías, los caños, los acoples y las uniones de la red interna de la Planta Depuradora reventaron producto del congelamiento interior, un procedimiento físico natural que se genera cuando el agua al solidificarse aumenta su volumen y rompe los conductos, que además, tienen el problema de la antigüedad en servicio y el consiguiente desgaste y fatiga de los materiales constitutivos de la red.

“Nada de esto habría pasado si se hubieran realizado los trabajos preventivos necesario que durante más de 20 años hemos venido haciendo en la Planta, a fin de (precisamente) evitar estas consecuencias nefastas ante un invierno de estas características”, le dijo a OPI el señor Willy Pericón Cortez, quien por 23 años fue subgerente de la Planta Depuradora y 51 años de servicio en la empresa. Cuando asumió esta última gestión, le quitaron el cargo y lo echaron de YCRT.

COMENTARIOS