Policiales

Video | La secuencia que muestra cómo el jubilado mató a uno de los ladrones en Quilmes

En las imágenes se ve al delincuente renguear hasta caer sobre la vereda. La defensa dijo que no hubo disparos fuera de la casa

miércoles 22 de julio de 2020 - 7:15 am

Se conocieron las imágenes del asalto a Jorge Adolfo Ríos, el jubilado de 71 años acusado de matar de un balazo a uno de los ladrones que entró a su casa para robarle.

El hombre fue beneficiado con arresto domiciliario el lunes, aunque está imputado por el delito de “homicidio agravado”.

Durante el asalto, el jubilado fue golpeado e intimidado con un destornillador mientras le exigían dinero. En ese contexto, buscó una pistola calibre 9 milímetros que guardaba en la casa y disparó, lo que provocó que los delincuentes escaparan.

En las imágenes que analiza la fiscalía se observa cómo uno de los ladrones se tiró desde el techo y logró escapar corriendo.

Después, desde otra cámara de seguridad, se ve cómo renguea y salta sobre un solo pie hasta caer desplomado sobre la vereda.

El abogado dijo que es importante ver en la autopsia la dirección desde la que se produjeron los disparos. “Hay que ver los ángulos de ingreso y salida de la bala”, explicó.

Además, sostuvo que, hasta que se demuestre lo contrario, Ríos actuó por “legítima defensa”: “Esta defensa no termina en el límite de la casa, sino cuando cesa la actitud hostil o el peligro”.

COMENTARIOS