Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Sergio Berni: “La justicia contravencional banca la acción de piqueteros irracionales”

El secretario de Seguridad embistió contra jueces y fiscales porteños, a quienes responsabilzó por el caos de tránsito que se registró ayer en el centro porteño.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, acusó a la Justicia Contravencional de la ciudad de Buenos Aires de “bancar la acción de piqueteros irracionales” y también apuntó a la Policía Metropolitana por el caos de tránsito que se registró ayer en el centro porteño.

En diálogo con Radio 10, Berni comentó que “ante la presencia de una contravención, debe actuar la Policía Metropolitana, lo dice la Constitución de la Ciudad y el reglamento” de esa fuerza, y reveló que ayer, en medio del caos, las autoridades nacionales fueron a plantear “el delito ante la justicia federal”.

“La Justicia Federal dijo «sí, es verdad, están cortando y no pueden circular los colectivos, pero como hay vías alternativas no se está cometiendo un delito»'”, recordó Berni, al tiempo que alertó: “Tenemos cinco locos irracionales que piensan que la ciudad es de ellos y la justicia contravencional de la ciudad banca estas acciones de los piqueteros y le importa dos pepinos los cientos miles de automovilistas que tienen que circular por la ciudad”.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación

Nicolás Trotta rompió el silencio y contó sus diferencias con Alberto Fernández

Expresó que no compartía “la subestimación de la sociedad” a través de las medidas económicas que se puedan llegar a tomar en los próximos 50 días, esperando que la gente vote de manera distinta al pasado 12 de septiembre.

El ex ministro de Educación fue uno de los que cayó en la volteada del recambio de Gabinete. Una semana después, rompió el silencio y habló de sus diferencias con el Presidente y con otras posiciones del Frente de Todos.

En diálogo con LN+, Trotta refutó declaraciones de compañeros de la coalición como la del candidato a diputado nacional Daniel Gollán, que dijo fiel a su estilo desdeñado: “con un poco más de platita en el bolsillo, la foto de Olivos no hubiese molestado tanto” a los votantes. Frente a ello, Trotta salió al cruce y dijo que no compartía “la subestimación de la sociedad” a través de las medidas económicas que se puedan llegar a tomar en los próximos 50 días, esperando que la gente vote de manera distinta al pasado 12 de septiembre.

“Lo que sí creo es que la economía es el 51% del resultado de las elecciones, en estas, en las del 2019, el otro 49% es el resto de las cosas, la salud, la educación”.

Diferencias con el Presidente

“Yo he tenido algunas diferencias con el Presidente, han sido públicas. En un momento, también las tuve con lo vinculado con la intensidad de la presencialidad en las escuelas, allá cuando estaba por impactar la segunda ola. Creo que el Presidente tenía mucha preocupación de lo que iba a ser el impacto de esa segunda ola; nosotros planteábamos la posibilidad de mantener la presencialidad en el Área Metropolitana”, reveló.

Otro episodio que causó rispideces entre ellos fue el de la maestra K que en un debate áulico despotricó contra un alumno que defendía al macrismo. Cuando Alberto Fernández lo celebró por Twitter, Trotta reconoció que no eran los modos de dar una clase de ciencias sociales.

Respecto de la estrategia de cambiar el Gabinete a última hora, Trotta podría sentarse al lado de Felipe Solá, en la lista de los abandonados por Alberto Fernández. “No sé si me jodió, lo que sí creo es que tenemos que poner en valor lo que se hizo y lo que faltó. Yo no he hablado con el Presidente porque no se ha dado la oportunidad de hablar con él. Yo planteo que fue un año y medio de mucho compromiso y mucho esfuerzo. Lo que nosotros, como gestión educativa, nunca dejamos de hacer, es dar las explicaciones de lo que hacíamos, con todas las diferencias”, destacó.

Continuar leyendo

Medioambiente

Tras intensificarse la erupción del volcán Cumbre Vieja, el aeropuerto de La Palma dejó de operar

Durante el sábado el aeropuerto de la isla española debió anunciar que se “encuentra inoperativo por acumulación de ceniza”

El aeropuerto de la isla española de La Palma, (Canarias) debió dejar de operar este sábado por las cenizas del volcán Cumbre Vieja, tras la r la intensificación de su erupción.

El aeropuerto se “encuentra inoperativo por acumulación de ceniza”, informó AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea). “Se han iniciado las tareas de limpieza, pero la situación puede cambiar en cualquier momento”, añadió el organismo.

También aclaró que “el resto de aeropuertos” de las islas Canarias, se encuentran “están operativos”. Sin embargo, el viernes ya se anularon los primeros vuelos a La Palma desde que comenzó la erupción del volcán el pasado domingo.

La inactividad del aeropuerto implicó la formación de largas colas en el puerto de Santa Cruz de La Palma para tratar de abandonar la isla en ferry hacia las islas vecinas, principalmente Tenerife, la mejor conectada.

Continuar leyendo

Salud

Cómo aumentar tu energía

Siete formas naturales de hacerlo

¿Sentís que no tenés la misma energía que antes? Si bien con los años ésta va decayendo, existen trucos caseros para recargar las baterías.

Distribuí tu café durante el día. Si acostumbrás tomar un café grande para poder comenzar el día, podés estar hundiéndote cada vez más en un pozo de baja energía. Una investigación de la Facultad de Medicina de Harvard y otras instituciones descubrieron que dosis frecuentes pero bajas de cafeína (la que contiene un cuarto de taza de café) eran más efectivas que una dosis mayor de cafeína toda junta, cuando se trata de mantenerse alerta.

Combiná proteínas con carbohidratos buenos. Un refrigerio que incluya algo de proteínas (entre 30 y 60 g) y algunos carbohidratos complejos te dará un buen empujón de energía.

Probá estas combinaciones:

• Una lata pequeña de salmón o atún con galletitas de agua integrales.

• Un puñado de pasas de uva o arándanos secos, con un puñado de nueces.

• Un puñado de una mezcla de nueces, frutas disecadas, tro¬citos de chocolate, cereales para desayuno y semillas.

• Una tostada de pan multicereal integral con miel.

Una rodajita de limón con el agua. Un vaso refrescante (o dos) de agua gasificada helada con una rodaja de lima o limón es doblemente potenciador para la energía. En primer lugar, dado que la fatiga suele ser signo de deshidratación, un par de vasos de agua pueden restaurar la energía. Además, la fragancia cítrica te hará sentir despierto y fresco. Por añadidura, la bebida helada actúa como despertador para los sentidos.

No descuides el hierro. Si te sentís constantemente cansado (pero dormís lo suficiente) podrías tener una anemia por deficiencia de hierro, una causa común para la fatiga. El hierro es esencial para la producción de hemoglobina, que transporta el oxígeno a las células, donde se lo usa para producir energía. Entre los factores de riesgo están las menstruaciones muy abundantes, seguir una dieta vegetariana (el hierro proveniente de la carne se absorbe mejor que el de fuentes vegetales), o presentar úlceras u otras lesiones que causan sangrado interno. Para incorporar hierro, podés consumir:

• Un puñado de una mezcla de nueces, frutas disecadas, trocitos de chocolate, cereales para desayuno y semillas.

• Una tostada de pan multicereal integral con miel.

Masticá chicle de menta. Obtendrás una pequeña explosión de energía con el sabor y el aroma vigorizante de la menta; la acción física de masticar también ayuda.

Comé un bowl de cereal de grano entero. Contiene 792 miligramos de fósforo, un mineral que el cuerpo necesita para metabolizar carbohidratos, grasas y proteínas, para que éstos se puedan aprovechar en forma de energía.

Consumí más fibra en el desayuno. En un estudio se descubrió que los que empezaban el día con una comida rica en fibras estaban más alerta durante la mañana; probablemente se debe a que estas comidas necesitan más tiempo para digerirse que, por ejemplo, un bowl de copos de maíz o una factura, de manera que los niveles de azúcar se mantienen más estables. También ayuda incluir algo de proteínas en el desayuno (y en las otras comidas). Algunas buenas opciones para el desayuno: una tostada de pan integral con una cucharada de manteca de maní y un puñado de frutas disecadas; un bowl de cereal con alto contenido de fibra (procurá al menos 5 g de fibra por porción), con leche; o un bowl de avena preparada, espolvoreada con 2 cucharadas de semillas de lino molidas y ½ cucharadita de canela.

Fuente: Selecciones

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR