Transporte y tránsito

Sergio Berni: “La justicia contravencional banca la acción de piqueteros irracionales”

El secretario de Seguridad embistió contra jueces y fiscales porteños, a quienes responsabilzó por el caos de tránsito que se registró ayer en el centro porteño.

viernes 19 de julio de 2013 - 11:00 am

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, acusó a la Justicia Contravencional de la ciudad de Buenos Aires de “bancar la acción de piqueteros irracionales” y también apuntó a la Policía Metropolitana por el caos de tránsito que se registró ayer en el centro porteño.

En diálogo con Radio 10, Berni comentó que “ante la presencia de una contravención, debe actuar la Policía Metropolitana, lo dice la Constitución de la Ciudad y el reglamento” de esa fuerza, y reveló que ayer, en medio del caos, las autoridades nacionales fueron a plantear “el delito ante la justicia federal”.

“La Justicia Federal dijo «sí, es verdad, están cortando y no pueden circular los colectivos, pero como hay vías alternativas no se está cometiendo un delito»'”, recordó Berni, al tiempo que alertó: “Tenemos cinco locos irracionales que piensan que la ciudad es de ellos y la justicia contravencional de la ciudad banca estas acciones de los piqueteros y le importa dos pepinos los cientos miles de automovilistas que tienen que circular por la ciudad”.

COMENTARIOS