AFA

Pedro Cahn, sobre el reinicio de las copas: “No mandaría equipos a jugar a Brasil”

El infectólogo que asesora al Gobierno Nacional alertó sobre la situación del país vecino. "Nosotros tenemos cerradas las fronteras, al igual que otros países", recordó

martes 21 de julio de 2020 - 9:28 pm

Luego de la reunión virtual entre dirigentes de la AFA y médicos; Pedro Cahn, quien participó de la videollamada, habló en los medios deportivos y dejó algunas declaraciones respecto al regreso del fútbol en Sudamérica.

El infectólogo, uno de los asesores del Gobierno Nacional, fue escéptico con el reinicio de las copas Libertadores y Sudamericana debido a los viajes internacionales que deberían hacer los equipos.

En TyC Sports, Cahn fue contundente: “Si yo fuera presidente del club, al día de hoy, no mandaría a mi equipo a jugar a Brasil”. El país es el segundo con más contagios (81.487 al día de hoy martes).

Cahn también habló en TNT Sports y puso énfasis en las restricciones particulares de los países miembros de Conmebol: “Hay una fecha puesta por la Conmebol de jugar a partir del 15 de septiembre los partidos de la Libertadores. Nosotros tenemos cerradas las fronteras, al igual que otros países. No sé cómo piensan hacer una cosa así”.

En la reunión con los directivos del fútbol argentino, Cahn avaló el protocolo para la vuelta a los entrenamientos. Además, el presidente de AFA Claudio Tapia, tendrá una reunión con Ginés García, ministro de Salud de la Nación.

Regreso del fútbol: el comunicado de AFA y su reunión con el Gobierno

COMENTARIOS