Policiales

El jubilado que mató a un ladrón aseguró: “Yo no nací para asesinar a nadie, no soy un delincuente”

Ríos fue imputado por el fiscal Ariel Rivas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Quilmes, por el delito de “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego"

martes 21 de julio de 2020 - 9:01 pm

Jorge Ríos, el jubilado de 71 años que quedó detenido con arresto domiciliario por matar a uno de los tres ladrones que ingresó en la madrugada del sábado en su casa de Quilmes, habló por primera vez este martes con la prensa y aseguró que se siente mal por lo ocurrido ya que “no nació para matar a nadie”.

“Si me preguntás cómo me siento: me siento mal, yo no nací para matar a nadie, pero tampoco para que me entren tres veces en la misma noche. ¿Con qué intención quería venir esta gente? ¡Cinco personas!”, reveló en el programa de Jonatan Viale por radio La Red.

El hombre aseguró que durante el episodio pensó “mil cosas”, incluso que lo podían a llegar a tomar de rehén: “Yo no soy un delincuente”, lamentó con tristeza.

Según pudieron reconstruir los investigadores, la víctima de 71 años había sido sorprendida mientras dormía por cinco delincuentes que ingresaron a su vivienda y lo golpearon salvajemente para que confesara dónde tenía dinero.

En esa circunstancias, extrajo una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros de su propiedad y les efectuó al menos seis disparos mientras el ladrón huía por la calle. Cuatro de ellos lograron escapar pero Franco Martín Moreyra (26) cayó malherido y murió tendido en la vereda.

Después de dos días detenido en la Comisaría 9° de Quilmes, adonde llegó el sábado al mediodía luego de matar a un delincuente, a Ríos le otorgaron la prisión domiciliaria. Así lo dispusieron el juez Martín Miguel Nolfi y el fiscal Rivas.

En medio de la pandemia por el COVID-19, el hecho de que el jubilado, que sufre de EPOC, tuvo un infarto y solo tiene un riñón, estuviera fuera de su casa ponía seriamente en riesgo su salud. Por tal motivo, se le otorgó el arresto domiciliario. “Su edad y comorbilidad lo colocan en grupo de riesgo alto. Igual, seguirá acusado por homicidio agravado”, confió a Infobae una alta fuente judicial.

 

COMENTARIOS