Premier League

Triunfo clave: Aston Villa le ganó al Arsenal y salió de la zona de descenso

Con gol de Trezeguet, el cuadro villano venció por 1-0 a los Gunners y se escaparon de la zona roja, hundiendo al Watford, a falta de una fecha

martes 21 de julio de 2020 - 6:39 pm

Con la Premier League ya definida hace varias semanas, con el Liverpool como campeón indiscutible, estas últimas jornadas tienen como objetivo definir los lugares en la lucha por el descenso y la clasificación a las Champions y Europa League.

En este sentido, esta tarde se enfrentaban dos conjuntos de realidades diferentes: el Aston Villa, vagando en zona de descenso y con la necesidad de los tres puntos, recibía al Arsenal, que debía aprovechar el envión de los últimos partidos para alcanzar un puesto para la Europa.

Y pensando en la salvación, el elenco Villano se quedó con un triunfo clave. En el Villa Park, el dueño de casa venció por 1-0 a los Gunners y se escaparon de la zona de descenso hundiendo al Watford, que más temprano había sido vapuleado por el Manchester City.

El Aston Villa no tuvo muchas oportunidades a lo largo de los 90 minutos. Sin embargo, aprovechó la más clara a los 27′ con un golazo del egipcio Trézéguet tras un córner de Hourihane y supo aguantar el resultado para quedarse con un partido que simbólicamente vale más que tres unidades.

Ahora, se viene una última jornada de Premier League no apta para cardíacos. Con el Norwich ya descendido, Aston Villa (34 puntos y -26 goles), Watford (34 y -27) y Bournemouth (31 y -27) se jugarán las dos plazas restantes, que definirán quienes jugarán el Championship la próxima temporada.

Por otro lado, la derrota obliga al Arsenal a ganarle al Chelsea en la final de la FA Cup si no quieren quedarse fuera de Europa por primera vez desde la 1995-96.

COMENTARIOS