Economía

Cristina Fernández elogió a Martín Guzmán por la renegociación de la deuda: “Clarito como el agua”

Luego de que tres grupos de bonistas rechazaran la última propuesta del Gobierno argentino, la vicepresidenta mostró su apoyo a al ministro de Economía en sus proposiciones sobre la deuda

martes 21 de julio de 2020 - 6:01 pm

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se expresó hoy respecto de las declaraciones sobre la deuda externa que hizo a un programa de televisión el ministro de Economía, Martín Guzmán, y consideró que el funcionario fue “clarito como el agua” en sus apreciaciones.

La expresidenta citó en la red social Twitter un video de una entrevista que funcionario dio a TN y expresó: “Martín Guzmán sobre la deuda externa. Clarito como el agua”. 

 

“Nosotros no nos queremos pelear con nadie. Vinimos a resolver un problema que la economía argentina ya tenía”, decía el ministro en el video y agregaba: “Argentina, en el año 2016 volvió a acceder al mercado de crédito internacional y empezó a endeudarse a tasas del 7 por ciento anual en dólares, cuando el mundo pagaba tasas cercanas a cero”.

En ese sentido, aseguró que “para poder pagar eso, el país tendría que haber crecido mucho”, y manifestó que “los acreedores sabían que estaban tomando un riesgo”.

“No hay deudor irresponsable sin acreedores irresponsables. No pedimos que ellos pierdan, sino que ganen menos”, aseguró.

“Lo que queremos es no comprometernos con pagos que le impidan a Argentina efectuar todas las políticas públicas que necesita para recuperarse. Eso es lo que un acuerdo sostenible quiere decir, un compromiso que podamos cumplir” concluyó el director de la cartera económica.

COMENTARIOS