Serie A

Atalanta venció al Bologna y quedó como único escolta de Juventus

El conjunto de Bérgamo le ganó por 1-0 al cuadro rojiazul y quedó a seis unidades de la Vecchia Signora (con un partido más) en la cima de la Serie A

martes 21 de julio de 2020 - 4:38 pm

Atalanta dejó de ser la “Bella Durmiente” de la Serie A y en base a brillantes actuaciones trepó hasta lo más alto y promete dar pelea hasta que se terminen las chances matemáticas.

El equipo de Bérgamo, con los argentinos Alejandro Gómez y José Luis Palomino en el once titular, se impuso por 1-0 sobre Bologna, por la fecha 35 del campeonato y quedó como escolta, a seis puntos del líder Juventus, con un partido más.

Tras un primer tiempo parejo, con llegadas para ambos equipos, y con un desarrollo de juego más peleado que jugado, fueron los locales quienes pudieron abrir el marcador recién a los 16 minutos de la segunda parte gracias al duo colombiano: Duván Zapata pivoteó bien y se la cedió a Luis Muriel, recientemente ingresado, quien remató desde la entrada del área y puso el 1-0.

Pese a los embates del elenco visitante, que contó con los argentinos Rodrigo Palacio (titular) y Nicolás Domínguez (ingresó en la segunda mitad), el buscado tanto de la igualdad no llegaría y Atalanta se llevaría una victoria importantísima pensando en la definición del torneo.

Con este resultado, el cuadro de Bérgamo es escolta (con 74 unidades) a 6 puntos de Juventus (80), que el jueves visita a Udinese con el objetivo de dar un paso más hacia un nuevo Scudetto. Más atrás del Atalanta, y con un partido menos, aparecen el Inter (72) y Lazio (69).

COMENTARIOS