Fuera de juego

El video motivacional con el que Maradona “salvó” del descenso a un club español

Juanfran García, DT del Lugo de España, que logró la permanencia en la Segunda, reveló en la conferencia de prensa la "ayuda" del astro argentino

martes 21 de julio de 2020 - 3:27 pm

El Lugo es un equipo de la Segunda División de España que estuvo en boca de todo el mundo este lunes y no porque haya evitado el descenso, sino por la “ayuda” que recibió de Diego Armando Maradona, DT de Gimnasia y Esgrima La Plata.

La revelación la hizo el propio entrenador del cuadro gallego, Juanfran García en plena conferencia de prensa. “Quiero contar una cosa que ha sucedido hoy. Siempre ponemos un video de motivación y hemos ido incrementando el nivel de motivación hasta este día. Hoy, con todo el cuerpo técnico, le hemos hecho un regalo a los jugadores”, comenzó el técnico.

“El regalo ha sido que nos hemos roto la cabeza para contactarnos con Diego Armando Maradona. Después les dije (a los jugadores) que lo imposible a veces se hace real, que si yo conseguí que les mandara ánimos Maradona, ellos eran capaces de conseguir lo que quieran”, continuó para sorpresa de todos los presentes.

“Dios ha estado con nosotros, ahora tendrán que agradecerle y mandarle una camiseta porque lo pidió”, agregó Juanfran con una sonrisa en su rostro.

El video que mandó Diego, que según los medios de España fue factor fundamental para que los jugadores del Lugo ganen el partido de la permanencia, fue publicado por el programa español El Chiringuito“Hola, Juanfran. Sé que estás en un partido clave. Eres buena ‘leche’, eres amigo del gallego… cómo no te voy a dar para adelante. Para adelante todo”, comenzó diciendo el Diez.

“Todos vamos a estar pendientes del Lugo. Juanfran, desde ahora, somos amigos”, fue el guiño del DT de Gimnasia y Esgrima La Plata para su colega español. ¡Un fenómeno!

COMENTARIOS