Coronavirus

Coronavirus: si usás guantes para protegerte, no cometas estos errores

Cómo hacer que estos elementos no pierdan su eficacia

viernes 7 de agosto de 2020 - 7:57 am

Los guantes, al igual que las mascarillas, se han convertido en uno de los elementos esenciales para evitar contagiarnos coronavirus.

Estos evitan que tus manos entren en contacto directo con superficies contaminadas por el virus. Sin embargo, usarlos correctamente nos ayudará a asegurar su eficacia preventiva.

Algunos hábitos hacen que, sin darnos cuenta, se vuelvan totalmente ineficaces. Solo se deben usar en momentos puntuales y no hay que hacer ninguna de estas tres cosas: salir de casa con ellos puestos, usar el celular o tocarnos la cara con guantes.

Para quitártelos sin riesgo, hay que extender una mano y con la otra dar un pellizco en la parte inferior de la palma para agarrarlo.

A continuación retirar el guante hacia arriba, sin soltarlo. Para quitar el otro, cerrar la mano en forma de puño e introducir el dedo corazón entre la palma y la parte interior del guante para extraerlo. Una vez quitados, depositalos en una bolsa de plástico e inmediatamente lavate las manos con agua y jabón.

Fuente: Oh mi revista

COMENTARIOS