Sociedad

Buscan convertir los feriados en días no laborables por lo que queda del 2020

El proyecto de ley fue presentado por José Luis Patiño, diputado nacional de Juntos por el Cambio. Si se aprueba, el único feriado que se mantendría sería el de navidad, el 25 de diciembre

martes 21 de julio de 2020 - 2:26 pm

La crisis económica que atraviesa la Argentina debido al cierre casi total de la actividad comercial e industrial en tiempos de cuarentena, llevó a repensar los días feriados en el país. En este contexto, un diputado nacional de Juntos por el Cambio elaboró un proyecto de ley que busca cambiar feriados en días no laborables por lo que resta del año 2020.

Los días implicados sería el lunes 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín) el lunes 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural), el lunes 23 de noviembre, trasladable del 20 por el Día de la Soberanía Nacional, y el de fines turísticos del lunes 7 y martes 8 de diciembre a efectos del homenaje a la Inmaculada Concepción de María.

De esta manera, el único feriado que se mantendría sería el de navidad, el 25 de diciembre.

Proyecto de Ley – Conversió… by El Litoral on Scribd

El proyecto de ley fue presentado por José Luis Patiño, diputado nacional de Juntos por el Cambio, quien aseguró: “Resulta conveniente aprovechar el calendario para dinamizar la economía, sobre todo teniendo en cuenta que, debido al aislamiento preventivo y obligatorio, la actividad turística que originariamente se buscaba promover se encuentra restringida”.

Además, señaló que: “Diversas estimaciones indican que cada día laboral equivale al 0,38% del PIB y, por otra parte, el costo laboral en días feriados, de acuerdo a la Ley de Contrato de Trabajo, se incrementa sustancialmente para aquellos que presten servicios en estos días. Dinamizar nuestra economía en este contexto resulta indispensable para paliar las consecuencias de la crisis económica que nos deja la pandemia”.

En su cuenta de Twitter, el diputado ratificó su posición: “Entiendo que la reapertura gradual de actividades es una buena oportunidad para que muchos comercios, profesionales y pequeñas empresas puedan abrir y producir sin los costos que implica hacerlo durante un feriado obligatorio”

COMENTARIOS