Política

Con la ausencia de Lázaro y Martín Báez, se reanudó el juicio de la “Ruta del dinero k”

Se había suspendido el 11 de marzo y se reinició por zoom esta mañana. Ni Lázaro ni su hijo Martín presenciaron la audiencia

martes 21 de julio de 2020 - 12:48 pm

El juicio de la “ruta del dinero k” que se había suspendido el 11 de marzo se reinició esta mañana a través de zoom y sin la presencia de los acusados, Lázaro y Martín Báez, quienes se negaron a ser trasladados dentro de la cárcel para seguir la audiencia a distancia.

La audiencia estaba prevista para las 9.30. A partir de ese momento, fueron apareciendo desde sus casas los abogados y algunos de los imputados. En ese contexto de cierta informalidad, uno de los abogados decidió seguir la audiencia desde una hamaca. Hasta los jueces del TOF 4 participaron a distancia. El único de los abogados defensores que no estaba presente a esa hora era José Manuel Ubeira, que representa a Federico Elaskar y tuvo que ser reemplazado por otro colega.

Los primeros minutos de la audiencia transcurrieron con ajustes técnicos y algunas aclaraciones previas de los abogados. Alejandro Baldini, que defiende a Leandro y Melina Báez, aclaró que sus defendidos estaban siguiendo la audiencia desde Río Gallegos, donde la señal podría sufrir interrupciones.

Recién pasadas las 10 de la mañana, los abogados de la OA retomaron el alegato, que continuará en la audiencia de este jueves. Luego de la OA, será el turno de la Fiscalía, que tendrá tres audiencias disponibles. A partir de la ese momento el juicio entrará en la recta final con los alegatos de las defensas. El TOF 4 dispuso el siguiente orden: 1) Lázaro Báez, 2) Jorge Oscar Chueco, 3) Daniel Rodolfo Pérez Gadín, 4) Leonardo Fariña, 5) Martín Báez, 6) Leandro Báez, 7) Melina Báez, 8) Luciana Báez, 9) Walter Zanzot, 10) Julio Enrique Mendoza y así hasta llegar al número 27.

A partir de la semana próxima, las audiencias se llevarán a cabo los días miércoles y jueves a las 9.30.

COMENTARIOS