Coronavirus

Ante ola de nuevos contagios, toda la provincia de Jujuy vuelve a la “Fase 1”

Jujuy vive una situación de aumento de contagios. En las últimas dos jornadas, el total de positivos superó los 200. Además, en los días pasados se produjeron motines por demandas de libertades y prisiones domiciliarias, cuyo resultado fue de dos muertos.

martes 21 de julio de 2020 - 11:48 am

La provincia de Jujuy volverá en las próximas horas a la fase 1 de cuarentena estricta por el aumento de casos de coronavirus​, según confirmó el ministro de Salud provincial, Gustavo Bouhid, quien adelantó que será por dos semanas.

“Estamos en un aumento de la curva de casos. Ya estábamos en fase 1 en algunos lugares. Los resultados ahí fueron muy buenos. Pero como la capital va aumentando los casos, volvemos toda la provincia a fase 1”, dijo en diálogo con TN.

“Vamos a tratar de aplanar la curva y seguir con la estrategia de aislamiento y testeo”, agregó.

Jujuy vive una situación de aumento de contagios. En las últimas dos jornadas, se registraron más de 200 contagios. Además, en los días pasados se produjeron motines por demandas de libertades y prisiones domiciliarias, cuyo resultado fue de dos muertos.

Hasta el momento, la mayor cantidad de casos se dio en las localidades de Libertador General San Martín, San Salvador de Jujuy y Perico, mientras que en algunas partes se mantienen registros menores. Por esta razón, se había dividido a la provincia en áreas: amarilla sin casos; amarilla con casos; y roja, de mayor incidencia.

En tanto, se recuperaron así ya 109 personas. Recientemente, falleció un prestigioso médico sanjuanino de 72 años que residía en la provincia, a causa del Covid-19, quien atendió pacientes hasta que presentó los primeros síntomas.

COMENTARIOS