Economía

“Como no hay plan económico claro, los bonistas te llevan de la nariz y te exigen más”

El exministro de Economía salió a responder al mandatario, quien aseguró que no cree en los planes económicos porque los que se presentaron en los últimos años "naufragaron"

martes 21 de julio de 2020 - 11:16 am

El ex ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay calificó como “absurdas” las recientes declaraciones del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien lo cuestionó esta semana durante una entrevista al diario Financial Times, al decir que no cree en los planes económicos porque los que se presentaron en los últimos años “naufragaron”.

“Es un absurdo”, sostuvo el economista en declaraciones al canal Todo Noticias tras los dichos del mandatario. “Es el mismo absurdo que decir ‘tengo el objetivo de subir el Aconcagua, pero no me preparo y no tengo un plan para hacerlo. No sé si es mejor en verano o en invierno, si puedo o no llevar un pico y ornamental para subir”, expresó el economista en diálogo con TN.

El exfuncionario del gobierno de Mauricio Macri consideró: “Por supuesto que en el caso de la economía argentina viene a colación la comparación porque estamos en un pozo muy profundo como consecuencia de esta cuarentena, entonces si uno quiere escalar el Aconcagua tendría que tener un plan y prepararse para esa situación”, agregó.

“El plan que estamos pensando, las ideas… odio hablar de planes económicos, aunque después me dicen: ‘Qué vergüenza’… porque todos los planes naufragaron. Me acuerdo del plan de [Alfonso] Prat-Gay y [Nicolás] Dujovne, que naufragaron”, aseguró este fin de semana Alberto Fernández sobre los dos exministros de la administración de Mauricio Macri.

Ante esto, Prat-Gay hizo una defensa de su gestión de gobierno: “Es cierto que hay planes que no han funcionado, pero también es cierto que las únicas veces que a la Argentina le fue bien fue porque tenía un plan creíble y porque generaba confianza, que es lo que no genera este Gobierno, y mucho menos si el propio Presidente reconoce que va tanteando, que juega a oscuras”, dijo.

Y en este sentido, recalcó: “Como no hay un programa claro, los bonistas te llevan de la nariz y te exigen más. Argentina no ofrece un programa, como Martín Guzmán no tiene una estrategia: es la cuarta oferta y todavía no se la aceptaron”.

COMENTARIOS