Salud

Denuncian que la Provincia dejó de entregar medicamentos oncológicos “por falta de presupuesto”

Así lo denunció la Asociación Argentina de Oncología Clínica, que también explicó que la Provincia tiene demorados los tratamientos de radioterapia

martes 21 de julio de 2020 - 10:55 am

La Asociación Argentina de Oncología Clínica expresó su “profunda preocupación” por la demora en la provisión de medicación oncológica y tratamientos de radioterapia, a pacientes que no cuentan con cobertura médica y que dependen de las prestaciones que brinda el Ministerio de Salud de la Provincia.

En una carta fechada el pasado 16 de julio, desde la asociación enviaron su demanda al ministro de Salud bonaerense, Daniel Golan, replicando las denuncias realizadas por pacientes y profesionales de la salud de la Provincia.

Además, denunciaron que esta demora generó un “impacto negativo en la evolución clínica de los enfermos, que suman a su importante problema de salud, las condiciones desfavorables y preocupaciones secundarias a la pandemia COVID 19 y estas dilaciones injustificadas”.

“Los afectados por esta situación son los pacientes que no tienen ningún tipo de cobertura social y de los cuales se tiene que hacer cargo el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, con sede en la ciudad de La Plata. Los tratamientos radiantes, en su mayoría, se realizan a través de prestadores particulares porque la Provincia no cuenta con prestadores en hospitales públicos de su jurisdicción, salvo en algunos casos”, explican.

En su comunicado también aclaran que “la entrega de medicación oncológica está a cargo del Banco de Drogas con sede en La Plata, en el propio Ministerio. Hasta allí llegan los pedidos desde todo el territorio bonaerense para que se entregue la medicación que en este momento, por falta de presupuesto, están faltando, según nos indican nuestros asociados en la Provincia de Buenos Aires”.

COMENTARIOS