Judiciales

Espionaje ilegal: la fiscal Incardona rechazó la recusación de Silvia Majdalani

La ex segunda de Gustavo Arribas en la AFI la acusó de “falta de objetividad y lealtad procesal”. Ya comenzó el camino para definir la situación de los imputados

martes 21 de julio de 2020 - 9:40 am

La fiscal federal de Lomas de Zamora, Cecilia Incardona, rechazó apartarse de la investigación por supuesto espionaje ilegal, en la que fueron indagados el ex titular de la AFI, Gustavo Arribas, y su ex segunda en el organismo, Silvia Majdalani.

Según indica Infobae, ahora, los abogados del resto de los implicados, desde Arribas hasta el espía de menor rango imputado, pasando por la ex encargada de Documentación Presidencial Susana Martinengo, opinarán sobre si se debe separar o no a la fiscal. La decisión, sin embargo, estará en la lapicera del juez Juan Pablo Augé.

Fuentes judiciales que siguen el expediente consideraron que es poco probable que el juez pueda hacer lugar al pedido.

Ya empezó a correr el reloj para definir si procesan a Majdalani, Arribas y Martín Coste, el último director de Contrainteligencia durante el macrismo por el espionaje puntual sobre CFK.

A Incardona, Majdalani la acusó de “falta de objetividad y lealtad procesal”. Ahora, la fiscal respondió: en un escrito presentado este lunes, la funcionaria rechazó el planteo y afirmó que se trataba del “viejo y conocido artilugio” de buscar apartar al acusador, señalaron fuentes judiciales.

COMENTARIOS