Coronavirus

Rusia también anunció que tuvo éxito con su vacuna contra el coronavirus

En los ensayos clínicos desarrollados por la Universidad Séchenov participaron dos grupos de voluntarios

martes 21 de julio de 2020 - 7:15 am

Todos los voluntarios vacunados contra la enfermedad del nuevo coronavirus (Covid-19) en el ensayo clínico llevado a cabo en la Universidad Séchenov de Moscú obtuvieron la inmunidad a la enfermedad, según informó la directora del Centro de Estudios Clínicos de Nuevos Fármacos de la institución, Elena Smoliarchuk.

“Todos los voluntarios contaban con la inmunidad (…) Es una reacción individual a la vacuna, pero (el proceso) toma varios días” hasta manifestarse, ha indicado Smoliarchuk, precisando que la inmunidad alcanzará su máximo dentro de tres semanas, ha trasladado la agencia de noticias rusa Sputnik.

“Si la vacuna demuestra su eficacia, la registrarán, empezarán estudios a gran escala (…) que involucrarán a un gran número de personas que serán vacunadas y vigiladas para responder a la pregunta de cuánto dura la inmunidad”, remarcó Smoliarchuk.

“Las evaluaciones finales de los resultados de los ensayos clínicos por parte de nuestros especialistas y científicos del Centro ya se realizaron. En el momento del alta, todos los voluntarios, sin excepción, al recibir la inmunidad ante el coronavirus, se sintieron bien. Por lo tanto, la primera vacuna nacional contra la nueva infección por coronavirus está lista”, dijo el primer viceministro de Defensa de Rusia, Ruslán Tsalikov.

En los ensayos clínicos de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por la Universidad Séchenov participaron dos grupos de voluntarios. Los del primer grupo recibieron el alta el pasado 15 de julio, mientras los del segundo, el pasado 20 julio.

COMENTARIOS