Coronavirus

Cómo cuidar el peso de los niños en cuarentena

La importancia de la alimentación y actividad física para evitar el sobrepeso

martes 21 de julio de 2020 - 7:23 am

Con esta pandemia, los niños dejaron de ir a la escuela y han pasado mucho tiempo dentro de casa sin poder salir a la calle a jugar con sus amigos.

Ello ha hecho que hayan tenido que aguantar una vida sedentaria, teniendo que jugar únicamente en casa. No queman toda la energía necesaria por lo que muchos de ellos podrán sufrir muchos problemas relacionados con el peso.

El estar encerrado tantas horas puede haber provocado que piquen y coman muchos productos poco saludables a lo largo del día. Las calorías ingeridas son mayores que la energía que gastan durante el día, lo que se traduce en un mayor incremento de peso.

La obesidad y el sobrepeso se relaciona con una serie de problemas de salud como: dolores de espalda y articulaciones, problemas respiratorios y de corazón, riesgo de padecer obesidad durante la edad adulta y problemas psicológicos relacionados con el aumento de peso.

La alimentación es clave en el desarrollo y crecimiento de los niños, siendo perjudicial una dieta desequilibrada, pobre y rica en grasas y azúcares. Hay que educarlos desde que son pequeños a comer de todo y lo mejor posible.

La dieta principal debe estar compuesta en su gran mayoría por alimentos de origen vegetal tales como frutas, hortalizas o cereales. Dichos platos deben de estar acompañados por pequeñas raciones de pescado o de carnes. En el caso de la bebida deben optar solo por agua o por leche.

Todo esto debe ir acompañado por alguna actividad física para que puedan gastar un poco de energía y calorías.

Fuente: Bekia

COMENTARIOS