Liga MX

Escándalo: Toluca echó a Fernando Tobio por contar que tuvo coronavirus

El jugador había publicado en su cuenta de Instagram que lo obligaron a "entrenar igual". Comienza una demanda millonaria

lunes 20 de julio de 2020 - 10:21 pm

Escándalo en el fútbol mexicano, con un argentino implicado: Toluca echó al defensor Fernando Tobio por contar días atrás que tuvo coronavirus y desde el club lo hicieron entrenar igual.

Los Diablos Rojos le rescindieron de manera unilateral el contrato al defensor de 30 años, quien se encontraba en la institución desde mediados del 2018.

Toluca explica que la rescisión fue “por una serie de hechos donde se vio manchada o dañada la imagen del club”, haciendo referencia a las declaraciones en la red social del argentino.

En su cuenta de Instagram, Tobio informó que dio positivo de Covid-19 junto con una fuerte acusación: “Me hicieron entrenar igual”. El zaguero entrenó dos días en ese estado de salud por pedido del club.

Los abogados del ex Boca y Vélez sostienen que “el club pierde prestigio de manera inmediata desde el momento que convoca a su plantel profesional para la realización de entrenamientos en forma violatoria a las recomendaciones imperantes, permitiendo -y peor aún, obligando- a futbolistas a entrenarse”.

También advierten que Toluca “puso en riesgo la salud de sus empleados y vulneró las disposiciones gubernamentales en materia sanitaria”.

Desde el lado del jugador iniciarán acciones legales demandando al Toluca ante la Federación Mexicana de Fútbol. Tobio peleará por 1,2 millones de dólares, correspondientes a la totalidad de su contrato hasta fines de 2021. Como última instancia el jugador elevará su pedido a la FIFA.

Fernando Tobio denunció que lo hicieron entrenar con coronavirus

COMENTARIOS