Policiales

“Ese viejo de mierda no tenía por qué salir a matarlo a mi tío”: el enojo de la familia del ladrón asesinado por un jubilado

Los familiares de Franco Martín Moreyra (26), uno de tres ladrones que le entraron a robar al jubilado, se manifestaron contra su prisión domiciliaria

lunes 20 de julio de 2020 - 9:21 pm

El jubilado Jorge Adolfo Ríos, de 71 años, mató este sábado a balazos a un delincuente que ingresó a su vivienda del partido bonaerense de Quilmes junto a al menos dos cómplices.

Los malvivientes lo sorprendieron mientras dormía y lo golpearon a la vez que le exigían dinero.

Según informó la Policía, la cámara de seguridad de un comercio de la zona registró que los tres sospechosos se treparon al portón de la propiedad para ingresar, y Ríos permaneció detenido en la Comisaría 9° de Quilmes desde el viernes a la madrugada, acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. La víctima fue Franco Martín Moreyra (26), uno de tres ladrones que le entraron a robar.

El fiscal Ariel Rivas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Quilmes, entiende que “el ladrón fue baleado en un estado de total indefensión, cuando ya no representaba ningún peligro”, según precisó Télam. Al ser indagado, Ríos se negó a declarar.

Como es paciente de riesgo ante un posible contagio de coronavirus, ya que además de su edad sufre de EPOC, tuvieron que sacarle un riñón, quedó con taquicardia de base luego de sufrir un infarto, camina con bastón y padece discapacidad visual debido a que toda su vida trabajó como soldador, le otorgaron este lunes la domiciliaria.

Esto  no cayó bien entre los familiares de la víctima, que por la noche se congregaron ante las cámaras de América con un fuerte reclamo que quedó grabado:

 

 

COMENTARIOS