Conmebol

El ex presidente Juan Ángel Napout contrae coronavirus en una cárcel de Miami

El ex mandatario paraguayo es uno de los condenados del FIFA Gate. Días atrás había pedido su liberación por el riesgo a contagiarse

lunes 20 de julio de 2020 - 9:21 pm

Juan Ángel Napout, ex presidente de la Conmebol, contrajo coronavirus en una cárcel de Miami, Estados Unidos. El paraguayo es uno de los dirigentes presos por el FIFA Gate.

Napout está condenado a nueve años de cárcel en el centro penitenciario FCI Miami por delitos de corrupción. Su test dio positivo junto con otros 100 casos dentro del penal, incluyendo personal de trabajo.

Días atrás en los juzgados de Brooklyn, Nueva York, el ex mandatario de 62 años había pedido la liberación compasiva debido al potencial riesgo a contagiarse del virus.

El escándalo en el máximo organismo del fútbol explotó en el año 2015 con una redada del FBI y la IRS en el 65º Congreso de la FIFA en Zúrich, Suiza. 14 personas fueron acusadas en ese entonces.

Napout cumple sentencia desde el 2018 por conspiración para el crimen organizado, fraude electrónico, corrupción y sobornos (unos 3 millones de dólares).

COMENTARIOS