Televisión

Video: la feroz crítica de Horacio Pagani a Marcelo Bielsa tras el ascenso del Leeds

"¿No tienen un cachito de vergüenza?”, soltó el periodista en Superfútbol, de TyC Sports, al discutir con sus compañeros el éxito del "Loco"

lunes 20 de julio de 2020 - 8:25 pm

Horacio Pagani se desquitó en Twitter tras la consagración del Leeds United: “Marcelo Bielsa fue el DT responsable del ascenso del Leeds a la Premier de Inglaterra. Fue en un torneo largo y duro. Fue un gran éxito de un muy buen entrenador. Y hubo conmoción en Leeds. Se lo felicita. Pero sin adulaciones. Es el torneo de Segunda de Inglaterra”, escribió.

El veterano comunicador, que suele mostrarse en contra del respaldo que recibe “el Loco” Bielsa, no se tomó muy bien el éxito del Leeds, que volvió a la Premier League tras 16 temporadas, provocando una catarata de elogios hacia el argentino.

Este lunes, en su participación en el programa Superfútbol, de TyC Sports, Pagani fue lapidario: “Estoy en contra del tachín tachín asombroso, brutal y marketinero que se dio en los últimos dos días. Y como esto va a seguir, yo me pregunto, si Atlanta subiera a Primera, con el técnico Fabián Lisa, ¿le harían lo mismo? ¿Sería el mismo fenómneno? Atlanta hace como 25 años (36, le aclaró Alejandro Fabbri) que no juega en Primera. ¿Vamos a hacer lo mismo? Esto es un ascenso. Lo trataron como si hubiese ganado la Copa del Mundo”, aseveró, enérgico.

El periodista apuntó además contra su compañero de panel Esteban Edul: “Dice que Bielsa es el padre del fútbol moderno, tiene 64 años, 48 tiene Zidane. Ganó campeón mundial como jugador, tres Champions consecutivas con el Madrid, acaba de ganar la Liga y el padre de Zidane es Bielsa, ja”, empleó la comparación para desacreditar el punto de su antagonista en la polémica.

“Bielsa es un gran tipo, decente, muy buen entrenador, obsesivo, y listo. Están tratando de inventar. Es el periodismo de las exageraciones desproporcionadas. Un hombre que ganó un torneo de la B y pareciera que es el campeón del mundo, un torneo de la B de Inglaterra, que no tiene nada que ver con nosotros”, subrayó, levantando la temperatura.

Y se desató cuando desde la mesa de debate le plantearon el deseo de que alguna vez dirija al Barcelona: “Sí, seguro, va a dirigir al Barcerlona, ¡ja! Bielsa va a dirigir al Barcelona, le va a decir a Arturo Vidal, al chileno, tenés que hacer esto, lo otro, lo va a manejar. Me hacen reír”, rebatió.

Y contó que desde la noche del domingo venía palpitando que se iba a enojar con el ida y vuelta por el caso del Loco. “Les dije a mis amigos: aunque sea una noticia vieja, van a estar con el tachín tachín exagerado de Bielsa. Ya lo sabía. Y no me equivoqué. ¿No tienen un cachito de vergüenza?”, preguntó, mientras escuchaba de fondo la versión de Rapsodia Bohemia con la letra cambiada en homenaje al DT.

 

COMENTARIOS