Serie A

Con doblete de Cristiano, Juventus derrotó al Lazio y se encamina a un nuevo título

Gracias dos tantos del portugués, el primero de ellos desde el punto del penal, la Vecchia Signora vence por 2-0 al cuadro romano y se aleja en la cima de la Serie A

lunes 20 de julio de 2020 - 7:02 pm

Este lunes, en el Juventus Stadium de Turín, tuvo lugar un partido que de alguna manera determinaba lo que sería la definición de la Serie A en las próximas fechas. De un lado, Juventus, que necesitaba volver a la victoria para alejarse en la cima; del otro, la Lazio, que quería ganar y no perderle pisada a la Vecchia Signora.

Pero las ilusiones del cuadro visitante se vieron arruinadas por el protagonista principal del cuadro de Turín: Cristiano Ronaldo. El portugués marcó los dos goles del 2-1 con el que la Juve derrotó a las Águilas, en un partido clave para acercarse a su noveno scudetto consecutivo.

En el primer tiempo, se vio duelo entretenido en el que los dueños de casa establecieron el orden de juego mediantes sus individualidades y poderío ofensivo. Douglas Costa, Dybala (que entró al once titular porque Higuaín sintió una molestia en la entrada en calor) y Cristiano se movieron con libertad en el frente de ataque, aunque no pudieron romper la resistencia de Thomas Strakosha.

Del lado de la visita, las jugadas terminaban siempre en Ciro Immobile. El goleador prácticamente se generó sus propias chances para marcar, incluso tuvo la más clara: un disparo desde afuera del área que se estrelló en el palo, en una de las últimas jugadas de la primera etapa.

Ya en el complemento, aparecieron los goles. Cristiano Ronaldo recibió la pelota en la puerta del área, disparó en dirección al arco pero el tiro pegó en Bastos. Fue allí que el VAR le señaló al árbitro que la pelota le había pegado en el codo del defensor, quien se encontraba dentro del área. Por lo que el juez decidió sancionar penal a favor de la Juventus.

El encargado de ejecutar la pena máxima y cambiarla por gol fue el propio CR7, que con un remate certero al palo izquierdo del arquero estampó el 1-0 en el resultado.

Apenas tres minutos después, Dybala recuperó una pelota en mitad de cancha tras un error de la defensa rival, corrió en soledad hasta enfrentarse al arquero y ahí decidió dársela a Cristiano, que definió con el arco a su merced para el 2-0.

Con el resultado a su favor, la Vecchia Signora se dedicó manejar los hilos del partido para asegurarse la victoria, clave para escaparse en la cima. Sin embargo, cerca del final Immobile sacó provecho de una desatención de Bonucci y consiguió un insólito penal para el elenco visitante.

El italiano no falló desde los doce pasos y así convirtió el descuento para la Lazio reavivando la ilusión del equipo por conseguir la igualdad y, además, alcanzando a Cristiano en la cima de la tabla de goleadores, con 30.

Pese a los embates finales del visitante, Juventus logró cerrar el partido con un triunfo y llegó a los 80 puntos. Así, consiguió sacarle 8 unidades de ventaja al Inter (72), el segundo. Atalanta (71) completa el podio y más atrás aparece Lazio (69), que desaprovechó la oportunidad de prenderse a la pelea.

COMENTARIOS