Policiales

Cuarentena en CABA: ola de robos de picaportes, timbres y bronces de esculturas

Según informaron fuentes de policía de la Ciudad, la mayoría de los hurtos "obedece a un grupo de menores del Barrio 31 que han sido detenidos en varias oportunidades pero que recuperan la libertad en horas"

lunes 20 de julio de 2020 - 5:01 pm

Según informó LA NACIÓN, desde que el comienzo de la cuarentena en la ciudad de Buenos Aires comenzó una ola de robos de piezas bronce de los monumentos.

Además, aprovechando la poca circulación de gente en las calles, también se robaron timbres y picaportes de los edificios patrimoniales, así como también muchos asientos del metrobus.

Fuente: LA NACION

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público confirmó a LA NACION que en las últimas semanas se registraron los siguientes faltantes: el robo de piezas ornamentales y un altorrelieve de bronce en el Monumento al General San Martín, un bajorrelieve del Monumento al Intendente Torcuato de Alvear y la parte inferior del Arquero de San Sebastián.

Frente a esta situación, el Gobierno porteño comenzó esta semana a trasladar estatuas pequeñas que corrían peligro de ser vandalizadas.

Fuente: LA NACION

COMENTARIOS