Política Internacional

El lanzamiento de Kanye West a la presidencia de Estados Unidos: usó un chaleco antibalas, lloró e hizo polémicas declaraciones

El rapero había anunciado su candidatura el pasado 4 de julio West para competir formalmente contra Donald Trump y Joe Biden

lunes 20 de julio de 2020 - 4:12 pm

Kanye West protagonizó este domingo su primer acto de campaña, tras anunciar su candidatura a la presidencia de Estados Unidos.

El rapero apareció con un chaleco antibalas con la inscripción “seguridad” y, según destacaron medios norteamericanos, brindó un discurso  durante el encuentro reservado para invitados.

Al responder una pregunta del público sobre el aborto, Kanye West indicó que debía ser legal, pero propuso algo llamado “aumento máximo”, que consistiría en dar un millón de dólares a las mujeres que tuvieran un bebé para disuadirlas de interrumpir su embarazo. También contó que había deseado que su esposa, Kim Kardashian, abortara cuando quedó embarazada de su hija North.”íCasi mato a mi hija! íCasi mato a mi hija!” gritó ante el público.

En la misma línea, West se puso a llorar al recordar cómo su padre quiso interrumpir el embarazo de su madre y que él pensó en hacer lo mismo cuando su esposa, Kim Kardashian, se quedó encinta. “Casi maté a mi hija”, dijo.

West también generó polémica al afirmar que la célebre abolicionista afroamericana Harriet Tubman, que en el siglo XIX participó en una red clandestina para sacar del sur de Estados Unidos a decenas de negros, “en realidad nunca liberó a los esclavos” sino que “hizo que fueran a trabajar para otra gente blanca”.

El ganador de 21 Grammys se pronunció además en contra de un mayor control de armas al afirmar que “disparar pistolas es divertido” y que si la gente dejara de tener armas otros países podrían invadir Estados Unidos y “esclavizar” a su población.

West sorprendió al anunciar su candidatura el pasado 4 de julio para competir formalmente contra Donald Trump y Joe Biden.

Hay quienes consideran que su postulación es una estrategia para quitarle votos al ex vicepresidente de Barack Obama y favorecer de esa manera al actual presidente norteamericano, al que le expresó su apoyo en varias ocasiones.

El rapero nombró a su partido BDY -abreviatura en inglés de “birthday” (cumpleaños)- porque, según dijo a Forbes, “cuando gane” las elecciones “será el cumpleaños de todo el mundo”.

COMENTARIOS