Copa Libertadores

Fixture actualizado de la Libertadores: fecha y hora de todos los partidos fase de grupos

La Conmebol definió el cronograma de los partidos de cara a la reanudación de la competencia en medio de la pandemia de coronavirus, prevista para el 15 de septiembre

lunes 20 de julio de 2020 - 3:39 pm

Mientras los distintos países de Sudamérica comienzan a programar las aperturas de actividades en el marco de la pandemia de coronavirus, la Conmebol ultima detalles para el regreso de la Copa Libertadores.

 A partir del próximo 15 de septiembre y bajo los protocolos de seguridad, volverán a disputarse los partidos correspondientes al torneo de clubes más importante de la región.

Este lunes, la confederación publicó en sus redes sociales el nuevo fixture para la fase de grupos, con días y horarios confirmados para los equipos argentinos que participan en esta edición.

Pese a que todavía no saben cuando volverán a entrenarse oficialmente, River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, tendrán su primer partido de la fase de grupos el 17 de septiembre.

En Avellaneda, la Academia enfrentará desde las 17 a Nacional de Uruguay. Desde las 19, a su vez, el Halcón recibirá en Florencio Varela a Delfín y los dirigidos por Marcelo Gallardo visitarán a San Pablo en el Morumbí.

El conjunto de Miguel Ángel Russo, por su parte, viajará a Asunción para chocar con Libertad a partir de las 21, y el Matador hará lo propio desde las 23 en la misma ciudad contra Guaraní.

Cabe aclarar que, los encuentros se realizarán bajo las pautas que establece el Protocolo Covid-19 de la Conmebol y el manual operativo para viajes y entrenamientos, los cuales fueron aprobados a mediados de junio.

Entre las medidas que deberán llevarse adelante se encuentran el lavado de manos, la obligación de realizar tests de Covid-19, el distanciamiento social, el uso de elementos como tapabocas y mascarillas y la prohibición de los festejos grupales o del intercambio de camisetas.

EL FIXTURE COMPLETO:

COMENTARIOS