Coronavirus

Nueve consejos para que el tapaboca no dañe tu cutis

Cómo evitar que se irrite y aparezcan brotes de acné

martes 4 de agosto de 2020 - 7:05 am

Los tapabocas son unos aliados para cuidarse del coronavirus, pero de los cuidados que dediquemos a nuestra piel dependerá que ésta se altere más o menos.

Éstos se ajustan a la piel, la rozan, la irritan, evitan la ventilación, y las llevamos durante varias horas al día, crean el ambiente propicio para la aparición de deshidratación, de granitos, de brotes de acné…

Debemos ser muy meticulosos con el cuidado de nuestro rostro antes y después de ponernos uno y seguir una serie de consejos:

1. La limpieza del rostro, día y noche. Si siempre lo has hecho felicidades. Si te daba pereza, ahora no tenés excusa. Debés realizarla con un limpiador suave y un tónico calmante, por la mañana y por la noche. Después de su uso tu piel estará lista para recibir una buena crema hidratante.

2. Mantener la piel hidratada es fundamental. La limpieza junto con la hidratación son importantísimos, así protegerás el manto lipídico favoreciendo la retención de agua.

3. No olvides la zona del contorno de los ojos.

4. No conviene colocarse la mascarilla inmediatamente después de aplicar los tratamientos faciales
Debés esperar a que se absorba completamente el producto. Y no olvides lavarte muy bien las manos antes de ponértela.

5. Los bordes del tapaboca pueden provocar roces e irritar la piel. En esas áreas debemos ser más generosos con la crema hidratante o usar tratamientos más untuosos y fórmulas más ricas.

6. Los labios no se ven pero son una de las zonas del rostro que más van a acusar los “efectos”. Hay que seguir hidratándolos y nutriéndolos, antes y después de usarla.

7. Los productos calmantes, reparadores y regeneradores son más necesarios que nunca.

8. Podés reducir la cantidad de maquillaje aplicada en el área tapada por la mascarilla, así conseguirás prevenir brotes de acné o la aparición de granitos. O, quizás prefieras no usar base de maquillaje y elegir un producto que perfeccione tu piel.

9. El protector solar sigue siendo imprescindible.

Fuente: Babú

COMENTARIOS