Fútbol Internacional

El equipo argentino que fue ovacionado en Inglaterra, diez años después del “Animals!”

Una década después de los conflictos con Estudiantes y en medio de resquemores políticos, un conjunto nacional fue despedido al grito de "Argentinans!" en la isla europea

lunes 20 de julio de 2020 - 11:39 am

La historia entre Argentina e Inglaterra está llena de hostilidades políticas, económicas, sociales y deportivas. Sin embargo, en algunas pocas ocasiones se dejaron los resquemores de lado y se reconoció al otro: una de ellas fue en 1978, cuando en pleno sur inglés un estadio coreó “Argentinians!”.

Con motivo de dar a conocer a los flamantes campeones del mundo (Ubaldo Fillol,  Daniel Passarella, Oscar Ortiz, Norberto Alonso y Leopoldo Luque, River Plate emprendió una gira por Europa. Entre los partidos a disputar, había uno con Sheffield United pactado como parte de la transferencia de Alejandro Sabella al equipo inglés.

Luego de que en 1952 se convirtiera en el primer cuadro argentino en ganar en tierras británicas tras imponerse 4-3 a Manchester City, pero también solo diez años después de los disturbios entre Manchester United y Estudiantes de La Plata que se graficaron en el grito de “Animals!”, la Banda Roja lograría un hito único para el fútbol nacional.

La historia fue recordada por el usuario de Twitter @SheffieldUtdArg. Cuenta cómo aquel conjunto de Ángel Labruna dio vuelta el cotejo con un festival de fútbol, ganó 2 a 1 y cambió insultos por gritos de admiración. En un estadio repleto, 30 mil ingleses corearon “Argentinians!” al únisono. “La primera y única vez que el Bramall Lane ovacionó a un rival”.

+El hilo:

COMENTARIOS