Medios

Canosa escrachó a Kambourian: “Se la pasa aterrando a la gente en la TV y es pediatra, no infectólogo”

La conductora escribió un duro mensaje en su perfil de la red social Twitter contra el médico Carlos Kambourian, quien este domingo estuvo invitado a América

lunes 20 de julio de 2020 - 11:16 am

“Me atrevo a decir que así como la cantidad de infectados está subregistrada, la cantidad de fallecidos también. Recibo documentación a diario de certificados de defunción incompatibles con resultados de laboratorio. Grave”, reza el último mensaje posteado en el perfil de la red social Twitter del médico Carlos Kambourian.

Invitado a numerosos programas de televisión y radio durante la pandemia, Kambourian se caracterizó por compartir una mirada bañada de preocupación sobre el futuro de la pandemia en la Argentina y, en particular, en el AMBA.

Este domingo por la noche estuvo invitado al programa que conduce Antonio Laje en América y desde allí criticó en duros términos la decisión gubernamental de flexibilizar la cuarentena social y obligatoria, tras más de 120 días con fuertes restricciones.

Quien se mostró disgustada por las críticas que lanzó Kambourian fue la conductora Viviana Canosa, quien apeló a su cuenta de la red social Twitter para desautorizar las palabras del ex titular del Hospital Garrahan.

“Me pregunto cómo el @DrCKambourian, ex director del #HospitalGarrahan, (ese médico que se la pasa en la tele aterrando a la gente con la pandemia) es tan brillante para dar cátedra de coronavirus siendo pediatra y no infectólogo…”, escribió con ironía Canosa.

Desde que comenzó la pandemia, Kambourian mantuvo una postura a favor de la cuarentena estricta en la sociedad y en cada participación mediática generó alerta: “Hay mucho riesgo de morir”, había comentado en una participación en Animales Sueltos, lo que generó polémica con otros invitados.

También se había opuesto a la salida de los “runners” en la Ciudad de Buenos Aires en junio pasado, a pesar de que no existen hasta el momento pruebas que confirmen un riesgo alto de contagio al practicar actividades deportivas al aire libre respetando el distanciamiento social.

COMENTARIOS