Premier League

Una locura: la cifra que Leeds le ofreció a Marcelo Bielsa para continuar como DT

En el oeste de Inglaterra aman al argentino y le ofertaron un increíble dineral para continuar como entrenador en la Premier League

domingo 19 de julio de 2020 - 8:42 pm

Marcelo Bielsa le dio el tan ansiado ascenso al Leeds United y, si así lo desea, tendrá su recompensa. El tres veces campeón de la liga inglesa vuelve a primera división tras 16 años y le ofreció un considerable aumento de sueldo al DT para que continúe en su cargo.

Hasta hoy, el Loco cobra 6 millones de libras esterlinas por mes (unos 7.5 millones de dólares) y, según The Sun, si acepta la propuesta del club pasaría a cobrar ocho millones de libras (algo más que 10 millones de dólares) por año y su contrato se extendería hasta 2022.

De esta manera, el rosarino le saca una considerable diferencia a Marcelo Gallardo, el entrenador mejor pago de la Liga Profesional Argentina con 6 millones de dólares anuales. Pero todavía queda lejos del conductor argentino mejor pago del planeta: Diego Simeone, quien percibe 24 millones de la divisa estadounidense y está en el podio mundial.

Marcelo Bielsa: el ascenso del Leeds y el museo virtual del deporte de Freyre | Mundo D

El flamante campeón de la Championship se convertiría en el quinto director técnico mejor pago de la Premier League. Igualado con Brendan Rodgers en Leicester (10 millones), arriba solo quedarían Carlo Ancelotti en Everton (11.5 millones), José Mourinho en Tottenham (15 millones), Jürgen Klopp en Liverpool (15 millones) y Pep Guardiola en Manchester City (20 millones de la moneda británica).

COMENTARIOS