Fallecimiento

Marcos Gastaldi, ex banquero y ex esposo de Marcela Tinayre, murió este domingo

El empresario padecía el mal de Parkinson y tenía 65 años

domingo 19 de julio de 2020 - 3:03 pm

Macos Gastaldi, de 65 años, se había separado de Marcela Tinayre hace dos años, pero la conductora estuvo siempre acompañándolo desde que enfermó de Parkinson. Se habían casado en 1998 y eran padres de Rocco, nacido en el año 2001.

El empresario era también padre de la actriz y cantante Valeria Gastaldi, ex Bandana.

Además de sus actividades como banquero, Marcos Gastaldi se había destacado en la organización de eventos, como carreras de Fórmula-1 y manejaba negocios e inversiones en Nueva York, Miami y San Pablo.

Tras la quiebra en 1995 del banco del que era accionista, el Extrader, en medio de la vorágine de la crisis del Tequila, un caso que afectó su reputación como hombre de negocios, fuentes del sector financiero destacaron sin embargo que la entidad devolvió todos los depósitos y que Gastaldi respondió vendiendo con sus propios bienes.

Aquella crisis de mediados de los 90 afectó a varias entidades financieras de la Argentina, muchas de las cuales fueron sostenidas mediante multimillonarios redescuentos del Banco Central para evitar el derrumbe. El fallido Extrader, en cambio, fue uno de los pocos bancos privados que no fueron respaldados por la autoridad de entonces.

Recién en 2010 la justicia sobreseyó definitivamente a Marcos Gastaldi en una acusación por asociación ilícita, por entender que en el expediente de la causa no había elementos ni pruebas en tal sentido. Sin embargo, ese señalamiento lo tuvo sospechado durante muchos años. “Una acusación grave y desmedida que no guardaba relación alguna con las causas que originaron la caída del Banco Extrader”, en palabras de los abogados del banquero.

Hace un año, en una entrevista con Infobae, Valeria Gastaldi había hablado de la enfermedad de su padre: “Está pasando un momento duro. Él por ahí tampoco registra tanto lo que pasa y en ese sentido es mejor. Pero a veces sí registra, y es duro para todos”, decía la cantante.

A fines del año pasado, también su ex esposa, Marcela Tinayre, había expresado su tristeza por la dura situación que atravesaba la familia. Marcos Gastaldi estaba entonces internado en una clínica de rehabilitación. “Hay días que estoy muy triste. A la mañana no me permito llorar. A veces lo hago a la tarde y me duele el estómago de tanto contenerme”, decía la hija de Mirtha Legrand y madre de Juana Viale.

 

 

 

COMENTARIOS