La Liga

Con un fabuloso Messi, Barcelona goleó al Alavés y se despidió de La Liga

Con dos goles del crack argentino y los restantes de Ansu Fati, Súarez y Semedo, el blaugrana se floreó en Vitoria

domingo 19 de julio de 2020 - 12:30 pm

Barcelona se despidió de La Liga con una gran actuación en el calor de Vitoria. El Blaugrana goleó a domicilio al Alavés por 5 a 0 y culminó un certamen para el olvido en la segunda posición y con el duelo ante Napoli por Champions como principal objetivo.

Tres tiros en los palos en los primeros minutos daban cuenta que el Barca cuando juega sin presión es otro equipo. Dinámico, preciso, y con tiempo para algunos lujos, el equipo de Setién redondeó un excelso primer tiempo en Mendizorroza.

Así las cosas, a los 24 tras un centro de Messi, apareció el joven Ansu Fati para abrir el marcador. Diez minutos más tarde llegó la magia en todo su esplendor. Leo Messi quedó mano a mano con Roberto Jiménez, lo sentó en el piso con un amague y definió suave de zurda para estirar el resultado. Al termino de la primera etapa, una combinación clásica culé entre Messi, Jordi Alba y Suárez, desencadenó en el cabezazo del uruguayo quien firmó su conquista liguera número 16.

Ya en el complemento, Nélson Semedo recibió una precisa habilitación de Riqui Puig -uno de los grandes valores del cuadro catalán- y le rompió el arco al portero local. A los 75, otra vez Leo, con un disparo de zurda puso el quinto y su gol 25 en La Liga para terminar por séptima vez en su carrera (récord histórico) como el máximo artillero del certamen español.

El gol de Ansu Fati

El golazo de Messi

 

El gol de Suárez

El gol de Semedo

El quinto de Messi

 

COMENTARIOS