Economía

El artículo que recomendó Marcos Galperin en pleno conflicto con Hugo Moyano

El artículo "ilustra los problemas que enfrentan las grandes empresas industriales para adaptarse a un mundo cada vez más digital"

domingo 19 de julio de 2020 - 12:26 pm

En medio del bloqueo de depósitos de Mercado Libre por parte del sindicato de Camioneros que tiene como líder a Hugo Moyano, Marcos Galperín, fundador de la empresa argentina, recomendó un artículo que expone los inconvenientes que enfrenta la economía industrial en el nuevo contexto digital.

El artículo titulado “La atenuación de los sueños audaces de GE (General Electric Co.)” fue publicado en el Wall Street Journal y, al respecto, Galperín escribió en su cuenta de Twitter: “Gran artículo que ilustra los problemas que enfrentan las grandes empresas industriales para adaptarse a un mundo cada vez más digital“.

En el texto, escrito por Ted Mann y Thomas Gryta, se describen las dificultades que tuvo el CEO de la empresa Jeff Immelt para lograr que el gigante estadounidense, conocido por su línea de electrodomésticos, pueda crear software.

El objetivo de Immelt implicaba que General Electric pudiera desarrollar aplicaciones, combinarlas con sus productos y recolectar información de los usuarios. De esta manera, se volvía inminente la inserción de la empresa en el mundo del big data, para conectar el know how tradicional con las nuevas tendencias de la economía digital.

Sin embargo, su equipo no contaba con los conocimientos necesarios, por lo que los conflictos comenzaron a repercutir. El artículo detalla cómo, por ejemplo, un conjunto de diseñadores mostraron al CEO cómo sería una de las aplicaciones de recolección de datos. Pero la aplicación no existía, la empresa no tenía programadores y la presentación era un video imaginativo de cómo podría funcionar una aplicación del estilo. Sin embargo, todos quedaron contentos.

En ese sentido, la empresa se vio obligada a recortar presupuesto de algunas de sus ramas tradicionales para desarrollar la nueva veta de la compañía. Se contrataron programadores, pero la cantidad de problemas técnicos para poder desarrollar el producto que pedía Immelt fueron innumerables.

La empresa invirtió mucho para poder insertarse en el mundo digital. Finalmente, Immelt dejó el cargo. Recién ahora, la división digital de GE está logrando no perder plata.

COMENTARIOS