Economía

Trabajadores de las apps de delivery exigieron que “no los represente un sindicato”

Varios cadetes marcharon en la Plaza San Martín de Rosario, en repudio a la instalación de una carpa por parte del gremio mercantil, y advirtieron que no quieren "que el Frente de Izquierda represente a sus aplicaciones".

domingo 19 de julio de 2020 - 10:31 am

En medio de la crisis económica que tiene como uno de los motores impulsores la pandemia de coronavirus, las calles continúan siendo protagonistas de distintas marchas. En Rosario, varios trabajadores se manifestaron en la Plaza San Martín pero con una consigna muy particular: no quieren que los represente un sindicato.

El hecho involucró a varios cadetes de las apps de delivery que repudiaron el accionar del gremio mercantil y la instalación de una carpa en el medio de la Plaza San Martín. Distintas voces se hicieron oír en la noche rosarina del pasado viernes, entre las que se destacaron las de los propios trabajadores: “Estamos acá con todos los compañeros que trabajamos en las diferentes aplicaciones y lo que estamos manifestando es que nosotros no queremos un sindicato, no queremos que el Frente de Izquierda represente a nuestras aplicaciones. Nosotros somos los que estamos laburando todos los días“, expresó uno de ellos al mismo tiempo que pidió por el desarme de la carpa.

“Se están jactando de problemas inexistentes, nos ponen una bandera con un mensaje que no nos representa“, explicó otro de los cadetes en diálogo con Telefé Rosario. “Juntaron cinco mochilas se pusieron delante de una cámara y nos hicieron ver como si estuviésemos disconformes. Todo eso es verso“, continuó.

Desde su puesto de trabajo alegan que existen cuestiones para arreglar con la empresa pero a que fin y al cabo son temas que deben resolver ellos mismos. “Por algo somo monotributistas, no queremos relación de dependencia. No queremos ser esclavos de un horario. Queremos trabajar cuando nos pinte trabajar“, manifestó un trabajador.

Por otra parte, Juan Gómez, Secretario Gremial de Empleados de Comercio brindó explicaciones al mismo medio y advirtió sobre la situación que llevó a la instalación de la carpa: “La cuestión es simple: el Estado debe intervenir y exigirle a la empresa que le den cobertura a todos los trabajadores“, explicó Gómez al mismo medio.

“Nosotros como sindicato queremos que sean reconocidos como trabajadores. Vamos a seguir trabajando para organizarlos, que el Estado intervenga, les de la cobertura y que la empresa no siga recaudando dinero a costa de su esfuerzo”, manifestó el secretario.

COMENTARIOS