Coronavirus

Consejos para cuidar tu salud en cuarentena

Cómo tener buenos hábitos para mantenerte saludable y en forma

domingo 19 de julio de 2020 - 7:08 am

A medida que se fue prolongando la cuarentena a más de uno se le habrá hecho difícil mantener la constancia de entrenar en el hogar y de abstenerse de comer por aburrimiento.

Para cuidar tu salud, por empezar podés planificar tu alimentación, para de esta manera hacer una buena compra con todo lo que vas a necesitar por varios días y así evitar las salidas frecuentes. Al mismo tiempo la planificación es importante para evitar que los alimentos se pongan feos y tengas que desecharlos. Muchas verduras pueden almacenarse en el freezer y así aumentar su vida útil.

Al volver de la calle o al recibir la mercadería es importante higienizar bien todo lo que ingrese al hogar. Sanitizar las bolsas, las bandejas y diferentes empaques como enlatados, botellas, etc. y las mesadas en las que hayan apoyado las cosas.

Es importante planificar también el picoteo por aburrimiento, pequeñas raciones nos pueden ayudar a comer saludablemente: frutas ya peladas en la heladera, frutos secos, pedacitos de carne cocida y cortada, verduras crudas como tomates cherrys, apio, zanahoria podrán ayudarnos a hacer estas colaciones.

Aprovechá el tiempo libre para realizar comidas caseras y probar nuevas recetas. Además, hidratarse bien es fundamental en este periodo y hacerlo con agua es siempre la mejor opción. Comprá naranjas, pomelo y/o mandarinas con las cuales podés hacer el mejor jugo natural. Una limonada clásica será muy buena base para combinarla con miel, menta, jengibre o romero.

Por otro lado, no es momento para compartir el mate. Hoy debemos crear un nuevo hábito, un mate para cada uno, compartamos el momento y el agua, pero cada uno con el suyo.

Por último, no dejes de moverte y hacer alguna actividad física que disfrutes y colabore a mantener tu salud y estado físico.

Fuente: Ámbito

COMENTARIOS