Sociedad

Hebe de Bonafini recibió dos amenazas de muerte en su domicilio

Tras los eventos ocurridos este sábado el presidente Alberto Fernández ordenó el refuerzo de su custodia personal

sábado 18 de julio de 2020 - 9:46 pm

Hebe de Bonafini, cofundadora de la asociación Madres de Plaza de Mayo, afirmó haber recibido amenazas de muerte durante la madrugada de este sábado.

A través de un comunicado de la asociación, Hebe relató que “alrededor de las 2 de la mañana, fui amenazada de muerte a través del portero eléctrico al que ingresaron después de haber abierto un portoncito que comunica a mi vivienda. ‘Para que te calles te vamos a matar’ me dijeron”.

“A las 5.15 de la misma mañana sonó el teléfono de línea y una voz muy mafiosa me dijo, con el mismo tono, ‘te vamos a matar para que te calles'” continúa el relato explicado en el comunicado difundido.

Luego de que se conocieran las amenazas, el gobierno nacional, mediante el Ministerio de Seguridad, dispuso un refuerzo de la custodia personal para la dirigente.

El presidente nos ordenó el inmediato refuerzo de su custodia y el acompañamiento para garantizarle la denuncia. Rechazamos cualquier tipo de violencia. Caminamos con las Madres siempre, abrazamos a Hebe“, escribió en su cuenta de Twitter la ministra Sabina Frederic.

COMENTARIOS