FA Cup

El alumno superó al maestro: Arteta le ganó a Pep y llevó al Arsenal a otra final

Con dos goles de Aubameyang los Gunners se impusieron ante el Manchester City y jugarán la final de la FA Cup contra el ganador del duelo de mañana entre Chelsea y Manchester United

sábado 18 de julio de 2020 - 4:19 pm

El alumno superó a su maestro por primera vez. El Arsenal de Mikel Arteta se vengó de la reciente goleada del City de Pep por Premier y eliminó de la Fa Cup al defensor del título. Los de Londres se impusieron por 2 a 0 con doblete de Aubameyang y jugarán la final número 21 de su historia.

Sorprendente pero merecida victoria de los Gunners que a sabiendas de su inferioridad en cuánto a jerarquía individual respecto a su rival, supieron circunscribir el potencial de los Ciudadanos: achicando espacios, siendo un equipo corto y compacto y, sobre todas las cosas, aprovechando los contragolpes con embates punzantes.

Así las cosas, a los 19 minutos, luego de una jugada colectiva que tuvo 18 toques y participación de diez futbolistas del equipo, Nicolás Pépé lanzó un centro que aprovechó Pierre Emerick Aubameyang para abrir el marcador con un toque cruzado.

Si bien los de Manchester contaron con chances para igualar las acciones, estuvieron muy imprecisos en los últimos metros y se encontraron con un Emiliano Martínez que está haciendo méritos suficientes como para quedarse con el puesto (el marplatense reemplaza provisionalmente al lesionado Bernd Leno).

En el complemento, a 20 minutos del final, con todo el City lanzado en ataque, otra vez el gabonés sorprendió con una arremetida donde a través de su velocidad sortéo a los defensas rivales y definió entre las piernas de Ederson para selllar el resultado.

Los de Mikel Arteta empiezan a pagar una deuda que tenían pendiente con su gente: ganar ante los integrantes del Big Six (vencieron hace tres días al Liverpool) . Y ahora si quieren conquistar la decimocuarta FA Cup de su historia deberán estirar la racha de seguir bajando grandes, ya que enfrentarán al vencedor del duelo entre Chelsea y Manchester United, semifinal que irá mañana a las 14 (horario argentino).

El gol de Aubameyang

El segundo del gabonés

COMENTARIOS