Coronavirus

Provincia: en el Hospital Posadas ya no hay camas de terapia intensiva libres y faltan respiradores

La situación dentro de la institución médica es crítica; hay enfermeros contagiados y el personal está reducido en un tercio mientras que la guardia colapsó en las últimas 24 horas con largas colas de pacientes

sábado 18 de julio de 2020 - 2:34 pm

El Hospital Nacional Prof. Alejandro Posadas ubicado en Morón, provincia de Buenos Aires, ya no cuenta con camas en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) para asistir a infectados con coronavirus y su guardia está colapsada.

El miércoles había sido anunciado en un medio del partido bonaerense que más de 60 enfermeros estaban contagiados, otros tantos en asilamiento por contacto estrecho y otros 200 estaban con licencia, mermando así un tercio del total del personal. Al día de ayer, cuando se anunciaron las medidas para la nueva etapa de la cuarentena, el hospital contaba con una última cama en UTI que ya ha sido ocupada.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof​.

Durante el anuncio del viernes, el gobernador de la Provincia Axel Kicillof había asegurado que el paso a la cuarentena intermitente se debía a que “se logró controlar la velocidad de contagio y logramos mantener la capacidad del sistema sanitario, entonces estamos en condiciones, de manera lenta, de volver a la etapa anterior”.

COMENTARIOS