Belleza

Ocho formas de cuidar tus piernas

Qué podés hacer para mejorar la piel y la circulación

domingo 2 de agosto de 2020 - 7:45 am

Para que tus piernas luzcan de la mejor manera, podés brindarles una serie de cuidados para mejorar la piel y la circulación.

Exfoliación

Al menos una vez a la semana, exfolialas para eliminar células muertas, favorecer la depilación, evitando que se queden pelos enquistados, y conseguir que estén más suaves y lisas.

Hidratación

La piel hidratada es más fuerte y resistente, y también es más suave al tacto. Hidratalas a diario y después de la ducha.

Controlá la celulitis

Una crema anticelulítica te ayudará a alisar la piel de naranja, luchar contra la grasa localizada y reafirmar.

Protección solar

Cuando llegue el verano es importante que apliques una crema fotoprotectora porque la piel de tus piernas ha estado escondida durante meses y estos primeros rayos del sol, incluso aunque solo estés caminando, podrían dañarla.

Autobronceadores

Si no te apetece que tus piernas tengan el color blanquito normal después de meses sin ver el sol, es importante que sepas que los autobronceadores no llevan filtro solar, es decir, no te protegen del sol, así que para exponerte a él tendrás que aplicar encima un protector solar.

Ejercicio

Las cremas ayudan pero no sirven de nada si no te movés. Si querés que tengan un aspecto más esbelto, practicá ejercicio a diario: caminá, andá en bicicleta, subí y bajá escaleras.

Alimentación

Cuidá tu dieta, evitando el consumo excesivo de sal, que provoca retención de líquidos y puede ocasionar hinchazón en las piernas, sobre todo en los tobillos.

Mejorá la circulación

El calor es uno de los factores que puede empeorar la mala circulación sanguínea en las piernas, provocando molestias como la pesadez. Si tenés varices o arañas vasculares, evitá usar ropa muy ajustada, movete a diario, aplicá geles refrescantes y siempre que puedas eleva las piernas.

Fuente: Nosotras

COMENTARIOS