Fuera de juego

Como alumno y maestro: el día que Zidane fue a aprender de Marcelo Bielsa

En las últimas horas, se filtró un video en el que el francés campeón con Real Madrid y el argentino que llevó al Leeds a la Premier League, tuvieron un encuentro en Marsella

viernes 17 de julio de 2020 - 5:46 pm

Sin duda dos de los equipos de la semana son Real Madrid y Leeds United. 

El jueves, el cuadro español se consagró como nuevo campeón de La Liga tras superar al Villarreal, mientras que el White, este viernes,  selló su tan ansiado regreso a la Premier League luego de la derrota del West Bromwich, su principal perseguidor.

A la cabeza de estos planteles, los dos entrenadores que deben estar más que satisfechos con la temporada realizada, mas allá de que uno lo exprese más que otro. Hablamos de Zinedine Zidane, DT del Merengue y Marcelo Bielsa, el estratega del Leeds.

Y precisamente en las últimas horas, se volvió viral un video de una charla entre ambos directores técnicos que están en boca de todos esta última semana. El encuentro data del año 2014 y se dio mientras el Loco dirigía al Olympique de Marsella y Zizou apenas estaba en el Real Madrid Castilla, a la espera de una oportunidad en el primer equipo.

La idea del francés era la de sumar conceptos de Bielsa, prácticamente una filosofía de juego. “Al final del entrenamiento puedo explicarles el procedimiento. No lo vean como algo vanidoso, pero ya que están aquí”, les dijo Marcelo al francés y su cuerpo técnico.

“Lo digo seriamente, porque uno nunca debe decir ‘quiero explicarles’, pero ya que están aquí… Después del entrenamiento, dedicamos el tiempo para interpretar lo que pasó”, siguió el rosarino.

Luego de ese encuentro, el Loco se deshizo de elogios para con el DT galo. “Es un monumento vivo del fútbol. Lo veo más como una estatua que como un ser vivo. Que el señor Zidane me escuche a mí es algo inolvidable. Cada vez estaba más concentrado, aunque al principio costó. Él ejerce un poder inhibidor sobre un hombre común. Es algo indescriptible”.

COMENTARIOS