Automovilismo

¿Sabés por qué hoy es el Día Nacional del Automovilismo Deportivo?

El 17 de julio se conmemora en homenaje a un reconocido e histórico piloto que supo triunfar en la Fórmula 1 en la década del 50

viernes 17 de julio de 2020 - 4:42 pm

Por Francisco Ibañez (@FranciscoIba1)

El 17 de julio no es un día más para el automovilismo deportivo nacional. Un día como hoy, pero hace 25 años, fallecía uno de los mejores deportistas que tuvo el país: Juan Manuel Fangio. “El Chueco” de Balcarce es reconocido en el mundo por haber conseguido cinco campeonatos en la Fórmula 1. En honor a él, hoy se celebra el “Día Nacional del Automovilismo Deportivo”. 

Fangio debutó en el Turismo Carretera en octubre de 1938 y obtuvo los campeonatos de 1940 y 1941, donde forjó una famosa rivalidad con los hermanos Juan y Oscar Gálvez. En 1947 viajó a Europa a competir y cuando se creó el Campeonato Mundial de Fórmula 1 en 1950, Fangio ingresó al equipo oficial de Alfa Romeo.​ En 1951, el bonaerense obtuvo su primer título mundial ​con la marca que lo vio debutar. Luego vinieron las coronaciones de 1954, 1955, 1956 y 1957.

El argentino fue condecorado con muchas estatuillas y ha recibido numerosos elogios de pilotos que resaltaron su trayectoria, como Michael Schumacher, Ayrton Senna y Niki Lauda. El 24 de junio, día de su nacimiento, también tiene un galardón: es considerado en nuestro país el “Día Nacional del Piloto”. En marzo de este año su historia fue llevada a la pantalla de Netflix con el documental “Fangio: El hombre que domaba las máquinas”. 

COMENTARIOS