Championship

Enorme logro de Bielsa: su Leeds United volvió a la Premier League tras 16 años

Tras la derrota del West Bromwich, el entrenador rosarino consiguió su gran objetivo y regresó a los Whites a la máxima categoría del fútbol de Inglaterra

viernes 17 de julio de 2020 - 3:41 pm

Marcelo Bielsa logró su tan ansiado objetivo. Tras dos temporadas de un arduo trabajo, y luego de que se le negara en el primer campeonato, el entrenador rosarino consiguió el buscado ascenso y llevó al Leeds a la Premier League, la máxima categoría del fútbol de Inglaterra.

Este viernes, tras la derrota 2-1 del escolta West Bromwich Albion con Huddersfield Town, el equipo del Loco se aseguró el ascenso a la Premier, cuando todavía le quedan dos fechas más por jugar. La diferencia que le sacó al segundo es de cinco puntos y por eso los White ya son inalcanzables en la cima.

De esta manera, tanto el Loco como el Leeds, se sacan una espina que le había quedado clavada desde la temporada pasada, cuando no pudo lograr el ascenso luego de quedar afuera en los playoff. Esta vez, en un certamen cuyo cierre llegó a estar en riesgo por la pandemia de coronavirus, pudo alcanzar la meta de manera directa.

El Loco no solo llevó una revolución al Championship, sino que le forjó una identidad propia a un histórico del fútbol inglés. Ahora, el White ya puede estar tranquilo de haber cortado una racha de 16 años fuera de Primera: la peor en la historia.

El club de Yorkshire del Oeste, considerado uno de los de mayor tradición en tierras británicas, llegó a ser la referencia en las décadas del 60 y 70, época en la que ganó tres ligas. Ahora, tras una década y media vagando por la segunda y tercera división, de la mano de Bielsa volvieron a la máxima categoría, el lugar donde se merecía.

COMENTARIOS