Cultura

El Gobierno anunció que dará 15.000 subsidios de hasta $ 30.000 para artistas

El tiempo para inscribirse a las "Becas Sostener Cultura II" es hasta este viernes 17 de julio. Es una iniciativa lanzada por el Fondo Nacional de las Artes (FNA), en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación y la ANSES

viernes 17 de julio de 2020 - 1:47 pm

Las industrias creativas y artistas independientes son uno de los sectores más golpeados por la cuarentena , además de que será uno de los últimos en ser habilitado. En ese contexto, el Fondo Nacional de las Artes (FNA), en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación y la ANSES, lanzó de forma excepcional y extraordinaria las “Becas Sostener Cultura II”, una ayuda dirigida a “artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura” en el contexto de pandemia.

Los posibles beneficiarios de los 15 mil subsidios podrán aplicar hasta hoy por beneficios de hasta 30 mil pesos. Las solicitudes serán evaluadas por un jurado compuesto por representantes de todos los sectores de la cultura y refrendadas por el Directorio del Fondo Nacional de las Artes.

Se trata de un hecho histórico que otorga cerca de 450 millones de pesos a artistas y trabajadores y trabajadoras de la cultura en un sentido amplio”, expresaron en un comunicado del FNA.

“Con el objetivo de agilizar el otorgamiento y hacer aún más transparente el proceso de adjudicación, se firmó un convenio con ANSES, lo que garantiza que accedan a la beca aquellos que más lo necesiten y más rápidamente”, agregaron.

Para conocer cuáles son los requisitos y realizar la inscripción, los interesados pueden ingresar a fnartes.gob.ar/becas/beca-sostener-cultura-ii.

COMENTARIOS