Política

Alberto Fernández anunció la flexibilización en el AMBA: “Será entre el 18 de julio y el 2 de agosto”

"Se observa un incremento en el número de contagios y de fallecidos, y aún así Argentina sigue estando en una situación buena, para no pecar de optimistas", comentó el Presidente

viernes 17 de julio de 2020 - 1:12 pm

El presidente, Alberto Fernández, aseguró este viernes que “la situación Argentina es buena” al compararla con otros países de la región, en un discurso brindado desde la Quinta de Olivos, donde se mostró acompañado del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Además, anunció: “Entre el 18 de julio y el 2 de agosto vamos a tratar de ir volviendo a la vida habitual”.

“Estamos en una situación optimista, buena. Hay más de 10.000 casos y la mayoría de los casos ocurren en AMBA. Pero estamos en la región del mundo en que la pandemia es epicentro ahora. Pero es una situación buena”, comenzó explicando.

En otro tramo, apeló a una comparación con una región de España: “Por mucho que nos duela el aislamiento, el aislamiento nos permite no caer en lo que le pasó al País Vasco, en la crisis de elegir entre quién vive y quien muere”.

Al mostrar un gráfico interactivo donde se observaba el avance del índice de muertes cada 100.000 habitantes en los países de la región desde abril hasta la actualidad, Alberto destacó: “Todos y todas y todes hemos hecho un gran logro. Y por eso no debemos bajar los brazos. Todo tiene sentido, nada fue inútil”.

A través de videollamada, también están presentes los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich, y de Jujuy, Gerardo Morales.

COMENTARIOS